
La red de comunicación vital para los ecosistemas naturales.
El micelio podría entenderse como las raices de los hongos que vemos visibles sobre la tierra y la parte principal del mundo fungi, son sensores interconectados, que comunican a todo un ecosistema y son de importancia ecológica vital. Su principal función se desarrolla en descomponer la materia orgánica, transformar en vida lo que ha muerto.
Cuando un árbol se encuentra débil, a través del micelio se comunica con otros árboles para solicitar ayuda. Si este árbol muere, será el micelio quien se encargará de descomponerlo.
Es un proceso que nos parece bellisimo, y nos conecta con la idea de comunicación, de transformación y de creación, principios fundadores de nuestra productora.

Nosotras y nosotros grabamos tus ideas.
Y creamos las nuestras.
¿QUIÉNES SOMOS?
Somos Micelio productora y comunicaciones, una productora joven, creativa y moderna, conformada por cineastas, productores/as, periodistas, diseñadores/as y artistas.
Levantamos una plataforma de trabajo para promover la creación de contenidos audiovisuales y comunicacionales con una mirada crítica, innovadora y de alta factura, conformando un equipo de personas profesionales, diversas y con paridad de género.
Hacemos cine, producimos películas, series y videoclips, trabajamos comunicacionalmente con empresas, organizaciones y gestionamos proyectos culturales de diferente índole.
Nos situamos desde una mirada colaborativa del trabajo, en el cual procuramos construir espacios seguros y amables para quienes se involucren en el desarrollo de cada proyecto.
Nosotras y nosotros grabamos tus ideas y creamos las nuestras.

MISIÓN
Buscamos ser una productora que aporte con miradas nuevas a la industria audiovisual y de las comunicaciones. Posicionándose en el medio con una propuesta de trabajo inclusiva, profesional y con una visión política clara en contra de la discriminación, siendo un espacio de trabajo conformado principalmente por mujeres y disidencias.
Esperamos ser un aporte en la sociedad y en la discusión pública, creando y produciendo contenido audiovisual y cinematográfico propio, innovador, y crítico.
Trabajando comunicacionalmente con empresas, instituciones y organizaciones e incidiendo en los procesos de democratización de acceso a espacios culturales y de creación artística junto a organizaciones y fundaciones.


